Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 18 Enero 2016 07:20

Una orden de tacos confirmó la presencia del Chapo: NYT

Escrito por

Una persecución por las coladeras de la ciudad de los Mochis, en medio del tráfico, llevó a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán el pasado 8 de enero, pero fue una orden de tacos lo que habría causado su localización, según autoridades.

El prestigiado periódico The New York Times recoge en sus páginas una crónica de la caída del Chapo, contando como fue el antojito, junto con sus deseos de realizar una película sobre su vida, lo que lo llevó a la cárcel.

La entrevista con Sean Penn dio a las autoridades un lugar donde buscar, mientras el trabajo de inteligencia aportó pruebas de su estadía en la ciudad sinaloense. Pero fue la orden de comida la que terminó por aportar evidencia.

A solo dos cuadras de su escondite, un hombre en una camioneta blanca recogió una orden de tacos, poco después de la media noche del viernes 8 de enero. Más tarde, a las 4:30 del mismo día, se registraba el enfrentamiento entre miembros del cartel de Guzmán y el ejército y marina mexicanos.

El Chapo volvió al penal del que escapó, El Altiplano, pero no a la misma celda, por motivos de seguridad.

 

 

 

 

Con información de The New York Times
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com