La aspirante ciudadana para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rafaela Romo Orozco, se crucificó enfrente de las oficinas del Instituto Nacional Electoral después de que el IEDF le retiró su candidatura.
Autoridades electorales locales retiraron la candidatura a Romo Orozco, quien iba sin partido político por el curul del Distrito XXXI con base en Iztapalapa, debido a que no presentó el informe de gastos de campaña al momento de recolectar las firmas.
Para nosotros esto ha sido un viacrucis, juntar las firmas, pasar todos los filtros, registrarse, y ahora no”, dijo la ex candidata que iba acompañada de unas decenas de personas con pancartas exigiendo su restitución.
Afirmó que ella fue puesta por las unidades habitacionales, los transportistas y las cooperativas de la zona; que ella no se quiere aferrar a la postulación, pero demanda que la restituyan.
Después de un tiempo, fue bajada de la cruz supuestamente por haberle bajado la presión, según un médico que vigilaba su salud constantemente.
En respuesta, el Instituto Nacional Electoral le recordaron que ellos no tenían competencia, pues iba por una diputación local, por lo que debería de ir al Tribunal Electoral del Distrito Federal
Información de: Excélsior
Imagen de: @Donsegis