México es una presa ideal para los hackers, consideró Alexander Eroseev, Chief Marketing Officer de la firma de seguridad cibernética Kaspersky.
“A pesar de que todos los países son propicios (a ataques), algunos como México son casi perfectos, porque tienen un idioma local bastante amplio, tiene una economía emergente y el uso de Internet es todavía incipiente, con gente apenas comprando su primera computadora o smartphone”, abundó Eroseev.
Hace ocho meses, la firma de origen ruso anunció el descubrimiento de la operación ‘Machete’, una estrategia diseñada por hackers para conseguir información sensible de altos mandos políticos y de la milicia de países de América Latina.
Eroseev afirma que para los siguientes meses, habría también otro blanco perfecto para los ciberdelincuentes: las organizaciones financieras.
“Esperamos una explosión masiva sobre los fraudes financieros, porque existe una población en aumento que utiliza estos servicios y la otra es que cada vez el malware relacionado con esta categoría crece más”, dijo.
Brasil, Sudáfrica e India son otros países con economías emergentes que son blancos fáciles para los piratas de internet, dijo el especialista.
Kaspersky fue fundada en 1997 en Moscú, Rusia. Cuenta con más de 2 mil 700 empleados en el mundo y compite con compañías de seguridad como Symantec, McAfee, F-Secure, entre otras.
Información de: CNN
Imagen de: