Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 10:50

Ubican a Kamel Nacif en Líbano; FGR busca su extradición

Escrito por

La Fiscalía General de la República reveló que se ha ubicado al empresario mexicano Kamel Nacif Borge en Líbano por lo que procedió a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a solicitar una orden de extradición a México.

 

Esta solicitud ante la orden de aprehensión que pesa sobre el empresario por el delito de tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho.

 

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, reveló la detención de uno de los involucrados en el caso y horas más tarde otros funcionarios confirmaron que se trataba de Nacif, en el ojo público desde 2005 cuando Cacho destapó una red de tráfico de personas.

 

Las acusaciones terminaron implicando al propio exgobernador de Puebla, Mario Marín, tras la difusión de los famosos audios en los que se le escuchaba hablando con el empresario sobre darle un “correctivo” a la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén, donde era vinculado el conocido Rey de la Mezclilla con una red de trata de personas.

 

Con este escándalo como uno de los más sonados en la administración del priista Mario Marín Torres, el PAN por primera vez en la historia de Puebla, obtuvo la gubernatura a través de Rafael Moreno Valle en 2010 y la mayoría en el Congreso Local con el apoyo de partidos aleados.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com