Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 14 Diciembre 2015 07:41

TV digital consume 70% menos de luz que la analógica: Investigador

Escrito por

El director de la Facultad de Electrónica de la UPAEP, Enrique Sánchez Lara, recomendó hacer el esfuerzo por cambiar el televisor analógico por uno digital.

En entrevista con Notimex, el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que el televisor digital consume menos electricidad, generan menor impacto ambiental, además ofrece calidad en audio e imagen.

Mientras que una televisión analógica, por la tecnología que tiene, consume hasta 70 por ciento más de luz que una de tipo digital en sus diferentes tamaños.

“Si se toma en cuenta que un kilowatt de luz se cobra entre 2.50 a 4.00 pesos, en un mes se estará pagando por una televisión vieja, más la luz del convertidor entre 25 a 70 pesos por mes, de ahí, que en un año se habrá pagado entre 250 a 700 pesos o mil pesos de luz”, dijo.

Mencionó que hoy una televisión de 32 pulgadas vale entre tres mil y cuatro mil pesos, por lo que es mejor que ese dinero se invierta en comprar una nueva que visualmente tiene mejor imagen, y además se reduce el impacto ambiental, al no tener metales pesados como mercurio y plomo.

Agregó que por ello se recomienda hacer el esfuerzo de cambiar de aparato, “porque con el tiempo van a terminar pagando en luz lo que costaría comprarla y sin tenerla”.

Asimismo, tendrán una televisión vieja grande y pesada, cuyo impacto ambiental es negativo, esto además de alimentar un convertidor que consume luz y aparte el espacio físico que ocupa.

“Lo más recomendable es que adquieran una Smart TV porque se debe pensar a mediano y largo plazo, cuando ya se tenga más cobertura de internet se podrá usar la televisión como si fuera una computadora y acceder a una mayor información”, resaltó.

Sánchez Lara subrayó que “el contar con un decodificador no va a convertir el televisor analógico en inteligente o de internet, ya que sólo va a degradar la señal digital en analógica para que se pueda ver en la televisión vieja”.

“La imagen va a demeritar al degradarse los colores y el audio, así como el tamaño de la imagen por el despliegue que tenga, dependiendo del decodificador de cualquier manera algunos canales no se podrán visualizar en la pantalla vieja”, advirtió.

El directivo de la UPAEP puntualizó que por ello es mejor adquirir un televisor nuevo, ya que cuando termine su tiempo de vida esos televisores están hechos con una tecnología con un contenido mínimo de materiales tóxicos.

Añadió que el fenómeno de desechar el televisor viejo no sucede mucho porque en muchos hogares lo utilizan para videoconsolas, o algunas aplicaciones de consola, también por motivos sentimentales, y si tiene el servicio de televisión por cable.

En el país se considera que deberían desecharse unos 20 millones de aparatos, pero ante el fenómeno que se da en los países de no deshacerse de esos equipos viejos, no se llegará a ese volumen.

 

 

 

Agencias
Imagen de: www.warkz.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com