El diputado Federico Döring Casar (PAN) aseveró que es inaceptable que en el Metro de la Ciudad de México se presenten desplomes, incendios, choque entre vagones, asaltos y “ahora acontecimientos de terror como ayer, cuando un hombre apuñaló a cuatro personas” en la estación Tacubaya.
En un comunicado, el diputado federal por la Ciudad de México indicó que a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, le falte carácter para poner orden en el Metro y brindar seguridad a las y los usuarios.
“Ya no vale la pena exigirle algo a Guillermo Calderón, director del Metro, ahora tenemos que hacer llamados directos a Brugada”, anotó.
Döring Casar lamentó que en la estación Tacubaya de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo, a la hora que ocurrió este hecho violento contra cuatro personas hoy hospitalizadas, no se haya tenido puntual vigilancia ni policías presentes.
“En el andén, curiosamente, como siempre, no había policías ni personal de vigilancia del Metro. Así es el día a día de los usuarios que están solos en este medio de transporte”.
El panista recriminó que en este “segundo piso de la transformación” en la Ciudad de México, Clara Brugada sea omisa a darle seguridad a las y los capitalinos.
“Sabemos perfectamente que nuestras calles son inseguras y violentas, pero ahora saber que en el Metro hay terror, ya estamos hablando de temas de otro nivel”.
Döring Casar comentó que trabajará con el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, para exhortar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a incrementar la presencia policiaca en todas las estaciones del Metro.
“Además de que tengamos arcos detectores de metal para evitar el paso de armas blancas o pistolas, ya muchas veces los delincuentes utilizan el Metro para dirigirse a los puntos donde realizarán sus fechorías”, concluyó.
Redacción