La noche de este miércoles, en Iowa el Presidente Donald Trump durante un evento con sus partidarios en Cedar Rapids, propuso nuevas acciones políticas en materia de inmigración.
Sin embargo, el magnate estadounidense en lugar de retomar su discurso habitual contra los mexicanos como el de que nuestro país pagará por el prometido muro fronterizo, esta vez Trump aseguró frente a sus simpatizantes que ahora está considerando añadir paneles solares en la construcción de su polémico muro y que la energía que produzcan esos paneles ayudaría a pagar la eventual construcción del muro fronterizo.
“Estamos pensando en la construcción del muro como un muro solar que se pagará solo, y de esta manera México tendrá que pagar mucho menos dinero”, comentó el mandatario estadounidense.
En el evento en Iowa, Trump también propuso reformas al sistema de inmigración.
“Creo que ha llegado el momento para nuevas normas inmigratorias que digan que aquellos que buscan la admisión en nuestro país deben ser capaz de mantenerse económicamente y no deben acceder a los beneficios sociales públicos durante un período de al menos cinco años” agregó.
Es así como una vez más el primer mandatario norteamericano ingresa a la sala de la polémica y se esperan todo tipo de ataques contra Trump por esta polémica declaración
Con información de: CNN
Imagen de: Internet