Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 01 Marzo 2017 07:20

Trump criminaliza a cualquiera que es diferente: Astrid Silva

Escrito por

 

La “dreamer” mexicana Astrid Silva destacó la noche de este martes las atribuciones y contribuciones de los inmigrantes que viven en EEUU y exhortó al presidente Donald Trump a detener las amenazas y a la criminalización de los inmigrantes de todos los países.

 

Astrid Silva quien es la primera indocumentada designada para dar la respuesta en español al mensaje presidencial, recordó al magnate norteamericano, que los inmigrantes y los refugiados son el “alma y la promesa” de Estados Unidos.

 

“El discurso del presidente Trump que escuchamos hace momentos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país”, señaló.

 

Durante su discurso ante el Congreso, Trump defendió su nueva política de hacer cumplir la ley migratoria y sostuvo que busca elevar los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar miles de millones y hacer más seguras a las comunidades.

 

“Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible, en la medida que cumplan las siguientes metas: mejores empleos y salarios para los estadunidenses, fortalezca nuestra seguridad nacional y restablezca el respeto por nuestras leyes”, argumentó Trump.

 

Pero el magnate reiteró su plan de construir un muro fronterizo y llevó como invitados a Susan Oliver y Jessica Davos, cuyos esposos fueron alguaciles asesinados en el cumplimiento de su deber por un inmigrante indocumentado. “Estos valientes fueron viciosamente asesinados por un inmigrante ilegal con un récord criminal y dos deportaciones previas”, remarcó.

 

Silva, quien hoy es una inmigrante mexicana de 28 años que llegó a Estados Unidos traída por sus padres a los cuatro años, condenó que el presidente estadunidense continúe amenazando a las comunidades migrantes. “El presidente Trump nos está regresando a las épocas más obscuras de nuestra historia: Criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros”, subrayó.

 

En aparente referencia al planteamiento de Trump sobre una reforma migratoria, Astrid sostuvo que lo que importan son las acciones. “El presidente Trump y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento, son las acciones las que importan”, sostuvo Silva.

 

La joven, que habló del drama humanitario de los inmigrantes indocumentados durante la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, señaló que todas las minorías y los más vulnerables se opondrán unidos a las deportaciones, la violencia y la discriminación.

 

“Los inmigrantes y los refugiados somos el alma y la promesa de este país. Y no estamos solos. Los demócratas han hecho una promesa de luchar por nosotros y por la clase media trabajadora”, manifestó.

 

“Ellos son nuestra línea de defensa contra el presidente Trump y las políticas dañinas de los republicanos en el Congreso, en el Senado, en las cortes, y en las calles”, finalizó.

 

Astrid Silva, beneficiara del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue sólo una de varias personas indocumentadas que fueron invitadas por legisladores demócratas para asistir al informe de gobierno de Trump.

 

Mientras Trump llevó como invitados a familiares de víctimas de indocumentados, los demócratas llevaron a “dreamers” talentosos y a los hijos de Guadalupe García de Rayos, una de las primeras indocumentadas deportadas por la administración Trump.

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com