Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 19 Diciembre 2018 14:44

Trump anuncia retiro de tropas estadounidenses en Siria.

Escrito por

El día de hoy, Estados Unidos dio a concoer al medio AFP que retirará sus tropas de Siria, esto después de que el presidente Donald Trump afirmará que el objetivo de vencer el grupo yihadista EI en siria esta neutralizado.

 

A través de un tuit, el presidente dio a conocer que han derrotado al grupo EI en Siria, por lo que esa era la unica razon por la que el ejército permanecia alla en a administración.

 

Esta decisión repercutira en diferentes actos y tendrá consecuencias geopolíticas, donde además plantea muchas cuestiones para el futuro de las milicias kurdas, quienes además son apoyadas por Estados Unidos quienes combaten contra el Estado Islámico (EI) en la zona.

 

Dio a conocer que la orden de un “Retiro Total” ya fue dada, asi como realizarla lo más rapido posible, donde se especifico que a partir de ayer comenzaria a ser ejecutada.

 

Se sabe que actualmente en Siria se encuentran un total de 2000 militares, siendo la mayoria como misiones de apoyo de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales de combate.

 

En el lugar, Washington apoya a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), quienes son punto clave para una coalición árabokurda denominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

 

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com