Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 02 Noviembre 2018 14:39

Trump Amenaza a migrantes si lanzan piedras al ejército; dispararán si lo hacen

Escrito por

El día de hoy, el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que los efectivos desplegados en la frontera con México podrían tener permiso para disparar a los migrantes centroamericanos, si ellos lanzan piedras a los efectivos, mientras tratan de entrar ilegalmente al país.

 

A través de los medios de prensa de la Casa Blanca, algunos de los miles de migrantes que van en camino hacia estados Unidos, lanzaron piedras a la policía de México de forma agresiva, por lo que decidió tomar esta medida de prevención.

 

“No vamos a soportar eso, si ellos tiran piedras a nuestros militares, estos van a responder” indico el mandatario que los agentes deben considerar la analogía de una piedra como un disparo de rifle.

 

A través de la presentación de su controvertido plan para frenar la inmigración ilegal, ha colocado a este tema en medio del debate político a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, las cuales, el partido Republicano podría perder el control en el Congreso.

 

Este tema, que no solo dejo en la sorpresa al mundo desde el 13 de Octubre, llamo la atención del mandatario, tanto que cada día ha hecho una declaración de este tema.

 

El presidente Trump Indicó que, a partir de ahora, El país va a terminar con la política de permitir asilo político en la frontera, salvo que hayan pasado por un funcionario migratorio.

 

Para muchos críticos, este replanteamiento de las políticas de asilo viola leyes que están vigentes.

 

El miércoles, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) describió la situación actual en la frontera como una “crisis sin precedentes”. Sin embargo, según sus propios datos, el número de inmigrantes ilegales interceptados en 2018 fue de 400 mil, frente a una cifra de 1,6 millones de personas en el año 2000.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com