Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2015 09:25

Traslada a Elba Esther Gordillo a un hospital privado por motivos de salud

Escrito por

Elba Esther Gordillo -acusada por la PGR de lavado de dinero por más de mil millones de pesos- salió esta mañana del penal de Tepepan al hospital Ángeles Pedregal para ser sometida a estudios preparatorios por dos aneurismas.

El traslado obedece a la instrucción girada por un juez federal, por lo que la ex líder sindical salió alrededor de las 7:45 horas de esta mañana para ser trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal, donde se programará una operación para tratarla por dos aneurismas.

De acuerdo a las autoridades, el operativo se realizó de manera discreta ya que se determinó que no hay riesgo de fuga por parte de la maestra Elba Esther quien fuera acusada de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, informó en días previos que se reunió con representantes del gobierno del Distrito Federal y del hospital para definir los detalles del traslado al nosocomio.

“Todo va a ser en un solo evento”, confirmó del Toro.

En julio pasado, peritos de la PGR determinaron que Gordillo sí padece enfermedades crónico-degenerativas, razón por la que es atendida.

Al respecto, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, confirmó en entrevista con Adela Micha que Gordillo se encuentra en buen estado de salud, pero la operación que se le realizará necesita de atención médica especializada.

"Su estado de salud es muy bueno, es una operación necesaria que debe hacerse. Ella como cualquier otro preso lo pueden hacer de manera privada (hospital) o público", dijo Mercado.

Durante su estancia en el hospital, Gordillo será custodiada por elementos de seguridad del gobierno capitalino. Mercado indicó que la ex lideresa solicitó mantener en privado los detalles de su operación.

Recordemos que la también ex diputada federal fue detenida en febrero del 2013 y este año solicitó continuar con su proceso jurídico en prisión domiciliaria, pero el poder judicial le negó la petición.

 

 

 

Información de: la silla rota
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com