El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila se pronunció en cuanto a eliminar las sesiones semipresenciales luego del escándalo provocado por el diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco quien fue captado jugando pádel mientras se realizaba una sesión en la comisión de presupuesto.
En ese sentido, el diputado Monreal dio a conocer que la próxima semana próxima se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios para tomar decisiones al respecto. “Yo tengo algunos planteamientos, seguramente ellos también”.
Mencionó que van a plantear reglas más estrictas, rigurosas y exigentes para la asistencia. “Sí, vamos a plantear la revisión de la agenda para los eventos que se tienen programados, sobre todo en estas fechas donde se multiplican las reuniones. Vamos a ser muy cuidadosos para no distraer las sesiones y concentrarnos en los temas”.
Aseguró que “no merece el pueblo de México ver actos que no son afortunados y que sí ensombrecen nuestra labor legislativa, porque es un gran porcentaje de diputados y diputadas que sí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Yo vengo de lunes a domingo, aquí estoy todos los días y como yo hay muchos otros que vienen a cumplir con su responsabilidad”.
Respecto al bailongo de la Sonora Santanera que organizó morena pese a la crisis que viven estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, aclaró que no está contemplado ningún otro reconocimiento y “vamos a revisar bien la agenda para dedicarnos más tiempo a lo legislativo, digamos 90-10, 90 por ciento a lo legislativo, 10 por ciento a otras actividades que pueden representar importantes, pero por el momento que vivimos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad constitucional”.
“Entonces, vamos a cuidar en extremo cualquier evento que pueda traducirse en incongruencia en nuestra parte. La presidenta Claudia Sheinbaum tiene razón en que en estos momentos enfoquemos nuestra atención a ayudar a las víctimas, a las personas que se quedaron sin casa, que sufren por la precipitación pluvial inusitada que estas semanas pasadas se presentó fundamentalmente en cinco estados”.
Reiteró que se debe tener sensibilidad y cuidar que lo más importante sea atender a las personas que están sufriendo. “Esa es nuestra filosofía y no podemos separarnos de ella”.
Redacción

de






