Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 08 Mayo 2016 07:55

Tras su traslado, 'el Chapo' no se fugará de Chihuahua: César Duarte

Escrito por

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se fugará del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.

“La decisión de haberlo traído es porque no habrá ninguna fuga”, dijo el Mandatario estatal en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.

“Precisamente si se trajo del Altiplano aquí es porque las condiciones de seguridad están muy por encima de las del mismo Altiplano, así convino al Gobierno de la República y la determinación que dieron fue esa, entonces no hay riesgo de una fuga”, afirmó.

Explicó que Guzmán fue ingresado entre las 2:00 y las 3:00 horas de este sábado al Cefereso número 9 Norte.

Cuestionado sobre por cuánto tiempo permanecerá en ese recinto penitenciario, Duarte dijo que eso lo determinarán las autoridades responsables de los centros penitenciarios federales.

“Recordemos también que hay un trámite de extradición y eso ya le corresponde al Gobierno de la República, atenerlo con el Gobierno que lo esté reclamando”, mencionó.

En cuanto a la extradición, el Mandatario fue interrogado sobre si el traslado a Chihuahua podía considerarse un paso previo ante tal proceso.

“No, no me toca a mí calificarlo, nosotros estamos muy claros que la función en este momento del Cefereso 9 se habrá de cumplir a cabalidad y el entorno está garantizado y asegurado”, dijo el Gobernador, acompañado por el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Detalló que su Gobierno fue notificado del traslado días antes por la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Ha mantenido una coordinación con nosotros plena, y esto muestra la confianza que se tiene en las instituciones del Estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales, además de la fortaleza y coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez”, consideró.

“Esto habla muy bien del sistema del Estado, habla muy bien del ambiente que hoy vivimos en Chihuahua, y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación Municipio, Estado y Federación”.

 

 

Con información de: Reforma
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com