Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SNER) ha externado su reconocimiento en el combate a la corrupción a Eréndira Sandoval, quien dejo una investigación pendiente en contra de Nahle tras ser removida de su cargo por Andrés Manuel López Obrador.
Mediante Twitter, la funcionaria resalto la profesionalidad que Eréndira mantuvo al frente de la institución y aseguró su éxito durante sus futuros proyectos.
Sin embargo, Nahle se encontraba en la mira de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lideraba Sandoval, luego de que en 2020, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió a la SFP, investigar a la titular de la Secretaría de Energía.
Legisladores alegaron constantes señalamientos de conflicto de interés y tráfico de influencias en los contratos otorgados por la dependencia a su cargo, así como la petición fue secundada por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería.
Mi reconocimiento a tu trabajo y profesionalismo durante este tiempo de gobierno de la 4T al frente de la @SFP_mx estimada @Irma_Sandoval .
— Rocío Nahle (@rocionahle) June 21, 2021
Segura estoy que continuarás con éxito tus siguientes proyectos.
¡ Un abrazo !