El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana, que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no visitará Puebla pues no lo considera prudente.
Así lo señaló el ex líder del movimiento de regeneración nacional (morena) en su habitual conferencia matutina, donde destacó que por el momento no piensa visitar la entidad, pero aseguró que su relación con Martha Erika Alonso Hidalgo será institucional.
Dada la situación política en Puebla, el ejecutivo federal indicó que por el momento no es prudente acudir a la entidad:
“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (en referencia a Alonso Hidalgo), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa” sostuvo el tabasqueño.
De igual forma, López Obrador enfatizó en que respetaría la decisión del TEPJF, aunque indicó que como ciudadano podía disentir con el fallo, es decir, no estar de acuerdo.
“Vamos a respetar la decisión del Tribunal electoral sobre la elecciones en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano”.
Para concluir el tema, AMLO sostuvo que invitará al candidato perdedor de la contienda, Luis Miguel Barbosa, para que forme parte de su gabinete, y negó que se convirtiera en el delegado general en la entidad.
Iniciamos la semana dialogando con los medios https://t.co/lj9R6acam1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 10, 2018
Redacción