Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 11 Marzo 2024 12:07

Tras defensa de AMLO por refinerías Xóchitl Gálvez revira: “ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende combustibles fósiles”

Escrito por
Tras defensa de AMLO por refinerías Xóchitl Gálvez revira: “ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende combustibles fósiles” ESPECIAL

 

Luego de que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez Ruiz advirtiera que en su gobierno dejaría de funcionar la refinería de Cadereyta y el presidente asegurara que ‘hay malos mexicanos’ que buscarían regresar el petróleo a los extranjeros sin presentar una sola prueba de su acusación, la representante del bloque opositor respondió al tabasqueño con un par de retos.

 

A través de su perfil de X, la candidata opositora retó al primer mandatario a hacer pública la información respecto a las pérdinas monetarias que ha tenido Petróleos Mexicanos y hacer públicos también los datos de las emisiones de azufre y calidad de aire de todas las refinerías de la paraestatal.

 

Por ello, lamentó la férrea defensa que hace el tabasqueño del uso de combustibles fósiles y no defendiera así la salud de los mexicanos:

 

“Presidente @lopezobrador_ ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles.

 

Le pongo dos retos para su mañanera de este lunes:

1) Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno.

2) Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex.

Quedo atenta de su respuesta. Y lo invito a que mañana esté atento de #LaCampañeta aprenderá sobre energía, salud y finanzas públicas”

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com