El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García recriminó la “hipocresía de la derecha”, apuntando al senador Julen Rementería, que critica el trabajo del gobierno federal cuando a su paso por la administración local, en el periodo de Miguel Ángel Yunes, no exhibió los hospitales abandonados.
Después de sus investigaciones por la ‘falsedad’ de los médicos cubanos que han apoyado a México durante la pandemia, el mandatario advirtió que su gobierno podría iniciar una investigación por su trabajo en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sobre su trabajo durante ese gobierno.
Retomando las críticas del presidente López Obrador, García Jiménez llamó “parlanchín” al panista, a quien acusó de solapar la falta de trabajo y resultados en materia de salud, aunque su área de trabajo estaba relacionada con la construcción de caminos y carreteras.
“Quiero hacer énfasis el trabajo en materia de salud que hemos venido haciendo, porque parece que se les olvida a los que fueron parte del gobierno anterior y son ahora los parlachines de las críticas, olvidándose que ellos estuvieron en el poder 12 años a nivel nacional, y aquí en Veracruz estuvieron dos años”, afirmó.