Desde casos de desapariciones forzadas, deportistas que se pierden, hallazgo de cadáveres y falta de información sobre los riesgos en la zona del Ajusco, son causas de miedo para visitantes y lugareños que frecuentan esta zona de Tlalpan.
El Diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, pidió al Secretario de Seguridad Ciudadana local, Pablo Vázquez, enviar células de seguridad y para emergencias a puntos específicos de la zona boscosa del Ajusco, principalmente.
“Ya que cada día hay sucesos nuevos y de alta preocupación para la comunidad”.
El legislador precisó que mientras las autoridades se resistan a escuchar o brindar apoyos a quienes, con legítima demanda, exigen auxilio para localizar a algún familiar o pariente, será más grave la situación del Ajusco.
“Y el crimen organizado podría apropiarse con toda facilidades de esta área que incluso, es de conservación natural, exigimos un alto al descuido a las familias que necesitan ayuda de las autoridades en esta zona”.
Andrés Sánchez Miranda reiteró que en Tlalpan, históricamente hay una situación de crisis de inseguridad, de inestabilidad social y de descuido a las urgencias de las comunidades, principalmente, reiteró, en la zona alta de la Ajusco.
El panista por Tlalpan fue enfático al señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía local y la Comisión de Búsqueda, todas de la CDMX, deben realizar un esfuerzo por fortalecer sus políticas públicas en pro de las familias y desde luego, las víctimas de violencia o situaciones de emergencia causadas por el fenómeno de la inseguridad.
En este sentido, el panista planteó instalar módulos de información en varios puntos de la zona de la Ajusco, donde también participe la Guardia Nacional.
“Que sea un mecanismo de coordinación entre entes de los tres niveles de gobierno, que no solo se brinde información sino que también hayan acciones inmediatas para la localización de personas y más seguridad”.
Redacción