Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 10 Enero 2022 13:06

Tramo elevado de la L12 solo tenía 65% de los pernos necesarios para su operación

Escrito por
Tramo elevado de la L12 solo tenía 65% de los pernos necesarios para su operación Imagen de Instagram @medelphotos

El peritaje encabezado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro sólo tenía el 65 por ciento de los pernos necesarios en su construcción.

 

Según documentos que Milenio pudo conocer, los pernos fueron colocados de manera inadecuada, sin respetar las normas de construcción, lo que provocó que su efectividad se redujera al 20 por ciento.

 

“Se determina que la causa es derivada de la inobservancia del procedimiento constructivo conforme a lo que establecen la ley de obras públicas, el reglamento de la ley de obras públicas, las normas de construcción y el reglamento de construcción, todos del Distrito Federal”.

 

Es importante señalar que Carso Infraestructura y Construcción se encargó de la construcción de la Línea 12 del Metro; sin embargo, subcontrató a la compañía J.J. Jiménez S.A. de C.V. para la colocación de pernos en el tramo elevado de la Línea 12.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com