Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 12 Mayo 2015 17:49

Trabajadores del metro DF rechazan dictamen emitido por autoridades

Escrito por

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), rechazó el dictamen presentado por las autoridades del Metro, el cual concluyó que el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro fue provocado por un error humano.

En voz de su líder sindical, Fernando Espino, los trabajadores del Metro consideran que la investigación se hizo al vapor.

Espino declaró al periódico Milenio, que la investigación requiere ser complementada con el reporte sobre el estado en que se encontraban los trenes involucrados en el choque del 4 de mayo, así como un peritaje elaborado por especialistas del sindicato, con el objetivo de compartir evidencias.

“Llegar a conclusiones más objetivas, más reales, ya esperábamos  lógicamente, el hilo se rompe por la parte más débil, lo más delgado y esos son mis compañeros, el regulador y el conductor, diciendo que no acataron lo dispuesto en los protocolos, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo, hay que revisar punto por punto”.

Acusó que los trabajadores del sindicato que también forman parte de este Comité de Investigación no fueron informados sobre el dictamen, ni estuvieron presentes en la conferencia de este mediodía.

Espino advirtió que por lo anterior, no acatarán ninguna posible sanción a los trabajadores que el dictamen señala como responsables del accidente.

 

 

 

 

Imagen de: Twitter
Con información de Milenio.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com