Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 25 Mayo 2015 12:55

Tornado en Ciudad Acuña deja 10 muertos

Escrito por

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el día de hoy, un tornado categoría 4 afectó Ciudad Acuña, Coahuila, dañando cientos de casas y varios vehículos.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, informó que son hasta ahora 10 muertos y 250 viviendas afectadas lo que se tiene registrado.

Señaló también que hay varios desaparecidos que viajaban en transporte de personal y autos particulares.

El fenómeno meteorológico ocurrió entre las 5:30 y las 6 de la mañana.

Las comunicaciones experimentan una severa afectación así como el servicio eléctrico.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Moreira confirmó la presencia del fenómeno y señaló que en las próximas horas informará al respecto.

 

 

De acuerdo a la escala Fujita, que es la utilizada para clasificar la intensidad de los tornados de acuerdo a los daños que causa y los vientos producidos, el registrado esta mañana en Ciudad Acuña, fue de categoría 4, es decir, la velocidad del viento fue de 320 a 420 km/h y se estipula que sus daños son devastadores debido a que la fuerza del viento puede levantar y lanzar motores de trenes y camiones de 40 toneladas.

Les compartimos algunas imágenes del desastre:

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagenes de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com