Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 02 Octubre 2019 09:50

Tormenta Tropical Narda arrasa con más de 8 millones de huevos de tortuga golfina en Oaxaca

Escrito por

 

 

8 millones 398 mil 400 huevos de tortuga golfina que iban a nacer en los santuarios de Playa Escobilla y Playa Morro Ayutla de Oaxaca, fueron arrasados por el paso de la Tormenta Tropical Narda la cual dejó una ola de destrucción en el estado ubicado en el pacífico mexicano.

 

 

Y es que el fenómeno meteorológico arrasó con el 9.5% de los nidos de lo que fue la tercera arribada masiva en la temporada 2019 – 2020 que inició el 21 de agosto, de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

De acuerdo a la dependencia, el paso de la TT provocó un mar de fondo sumado a las fuertes rachas de viento que alcanzaron 75 km por hora, situación que afectó alrededor de 44 mil nidadas en la playa de Escobilla, mientras que en Ayutla resultaron afectados más de 39 mil nidadas.

 

 

Los huevos de esta especie de tortuga la cual se encuentra catalogada como peligro de extinción, fueron exhibidos en redes sociales a través de videos que muestran la fatalidad del paso de Narda en Oaxaca.

 

El video que expone el reportero Ernesto Méndez, deja al descubierno el grado del daño alcanzado, incluso se observan algunos huevos cuyas crías de tortuga ya estaban formadas, y a lo largo de la playa se puede ver a cientos de huevos regados y al descubierto.

 

De acuerdo a la CONANP, esta tragedia no se había podido observar durante muchos años y calificó los daños como “cuantiosos”.

 

Con información de: yucatanalamano.com

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com