Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 28 Abril 2015 11:46

Toma de protesta de Rogelio Ortega como Gobernador sustituto de Guerrero

Escrito por

Luego de ser ratificado, Rogelio Ortega Martínez rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero en el Pleno del Congreso del estado.

La votación tras la cual fue ratificado registró 34 votos a favor y siete en contra, gracias a lo cual Ortega Martínez mantendrá su mandato por los próximos seis meses, ya que éste concluirá el 26 de octubre del presente año.

Durante la sesión solemne, la cual se retrasó unos 30 minutos, el gobernador sustituto fue apoyado por vítores de parte de funcionarios del gobierno del estado, así como de catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la cual fungió Ortega antes de iniciar su periodo como gobernador interino.

La ceremonia de toma de protesta contó con la participación de las fracciones parlamentarias, las cuales fijaron su posición frente al gobernador sustituto, el cual dirigió un mensaje y reafirmó su compromiso con las y los guerrerenses.

A la sesión también asistieron la esposa e hija de Ortega Martínez, además del fiscal y vicefiscal del estado, así como los funcionarios antes mencionados.

El Congreso local de Chilpancingo fue resguardado durante la ceremonia por cerca de 100 Policías Antimotines, los cuales vigilan la seguridad del evento, a pesar de que ningún manifestante se hizo presente en las inmediaciones.

La ceremonia terminó con la entonación del Himno a Guerrero.

A la sesión en la que fue ratificado el nuevo gobernador sustituto, realizada alrededor de las 16:46 h, asistieron 41 diputados locales, así como los integrantes de la Comisión de gobierno, los cuales presentaron ante el pleno del Congreso local la propuesta de Salvador Rogelio Ortega Martínez.

“La Comisión de Gobierno proponemos al ciudadano Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto en razón de que es mexicano, guerrerense y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología con maestría en estudios”, argumentó la propuesta, leída por la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández.

Oliver Quiroz Vélez, diputado local del partido Movimiento Ciudadano, informó que su voto sería en contra, mientras que el panista Marcos Efrén Parra consideró que un cambio de gobernador tendría impacto económico y completamente adverso.

“Un cambio de gobernador daría al traste con los pocos espacios de gobernabilidad que todavía quedan en la entidad, después de que ha venido mostrándose una reducción en los enfrentamientos durante los primeros días del mandato del gobernador Ortega”, aseguró el diputado del PAN, quien recomendó a Ortega Martínez atender la seguridad y brindar el apoyo financiero que requiere la Fiscalía General del estado.

Por su parte, Héctor Apreza, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, afirmó que votaron a favor de que se ratifique a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para evitar un vacío político de poder, pero señaló que no están satisfecho con los resultados.

De igual manera, la fracción Parlamentaria del PRD votó a favor, y el coordinador Bernardo Ortega Jiménez explicó que Ortega Martínez debe de asumir su compromiso y que asegurar la participación de la sociedad.

 

 

 

Información de: Reforma y Notimex 
Imagen de: Milenio 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com