Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 23 Marzo 2022 09:54

“Todos los que violan la ley son tramposos, sin importar su cargo”: Lorenzo Córdova

Escrito por
“Todos los que violan la ley son tramposos, sin importar su cargo”: Lorenzo Córdova Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todos los funcionarios que violen la ley en materia de revocación de mandato son tramposos, y señaló que si va adelante el juicio político en su contra, “con mucho gusto voy a ir”.

 

Tras ello, reafirmó que, pese al decreto aprobado por el Congreso sobre la propaganda gubernamental, sigue vigente el texto constitucional que prohíbe que se difunda durante el actual periodo.

 

No obstante, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que ni el INE, ni otra autoridad electoral, puede determinar la inobservancia de una norma emitida por el Legislativo.

 

“En este ámbito se aplica el decreto de interpretación aprobado y publicado; su contenido debe observarse, salvo que el órgano jurisdiccional lo declare inválido”, indicó vía redes sociales.

 

Sin dar nombres, Córdova señaló que todos aquellos servidores públicos que han construido discursos para desprestigiar al INE, “hacen trampa”.

 

“Todos los que violen la ley son tramposos, todos sin importar qué cargo público tienen, porque quien viola la ley, hace trampa, porque está tratando de construir narrativas falsas acusando al INE”, enfatizó, a través de una entrevista radiofónica.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com