En rechazo de los actos terroristas y en solidaridad con las 17 víctimas de los atentados desafortunados que sucedieron esta semana, más de 200 mil personas participaron en la manifestación silenciosa en diversas ciudades de Francia.
En solidaridad con la revista Charlie Hebdo en la ciudad de Toulouse se juntaron entre 80 mil y 100 mil personas, en una muestra clara de rechazo al terrorismo. Esta marcha es la que registró el mayor número de participantes, indicaron fuentes policiales.
También en la localidad de Pau, la manifestación logró reunir a cerca de 40 mil personas.
En la ciudad costera de Niza, cerca de 23 mil personas también marcharon en repudio a los actos terroristas; en Orléans (centro), unos 22 mil asistentes; Nantes (este), unos 30.000; Lille, con 22.000, o Besançon (oeste), con 20.000, un número nunca visto en esa ciudad en las últimas cuatro décadas.
Se espera que mañana el presidente de Francia François Hollande encabece la gran manifestación en compañía de los mandatarios del España, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel en Paris.
Con información de Reporte 24, España.
Imagenes de: Imagen principal de AFP, imagen secundaria de Reforma