Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 01 Diciembre 2016 05:37

Tigres da un garrazo al León en la final de ida de la Liga Mx

Escrito por

 

León, Gto., 30 Nov (Notimex).- Tigres de la UANL dio un paso importante para la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al superar en condición de visitante por 1-0 al León, en hostilidades de la ida de las semifinales.

 

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.

 

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

 

“La Fiera”, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

 

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba de frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban.

 

La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego.

 

Ya en el segundo lapso, con un ritmo más pausado, en los primeros instantes, León se quedó cerca del gol cuando, en vez de tirar de primera instancia dentro del área enemiga, decidió recortar con lo cual le dio oportunidad de reacción a la defensa.

 

Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y este sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOLAZO DE GIGNAC!<a href="https://twitter.com/hashtag/LaFieraxFOX?src=hash">#LaFieraxFOX</a> El francés hace una recepción, recorte y definición de crack para adelantar a Tigres. León 0-1 Tigres. <a href="https://t.co/4reNTCP36w">pic.twitter.com/4reNTCP36w</a></p>&mdash; FOX Sports MX (@FOXSportsMX) <a href="https://twitter.com/FOXSportsMX/status/804172478096478212">1 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La respuesta del cuadro de Guanajuato no se hizo esperar, pero la puntería se quedó en el vestidor; Fernando Navarro desbordó por derecha y le puso un regalo a Boselli, mas la cabeza del “pampero” no impactó con el esférico en jugada a bocajarro.

 

Boselli volvió a tener una oportunidad para León, sacó disparo potente y en dos tiempos Guzmán atajó el remate tras un ligero susto, pues el balón se le había ido abajo de las piernas. Los de casa ya eran más en el campo, la necesidad los obligaba y Fernando Navarro volvió a exigir al arquero visitante.

 

En la parte final del compromiso, mientras “La Fiera” se desfondaba y se nubló al frente, Tigres dejó ir situaciones claras de gol para liquidar, tal vez, la serie.

 

De este modo para la revancha del sábado, los “felinos del norte” estarán en la gran final en caso de perder 1-0, empatar o ganar. En tanto León necesitará ganar por distinto marcador de 1-0 para avanzar a la disputa por el título.

 

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Leonel López, Luis Montes y Fernando Navarro, así como a los visitantes Jurgen Damm y Guido Pizarro.

 

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Efraín Velarde, Leonel López (Maximiliano Moralez, 64), Christian Valdez, Luis Montes, Elías Hernández (Hernán Burbano, 73), Germán Cano (Juan Cuevas, 81) y Mauro Boselli. DT Javier Torrente.

 

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Estrada (Luis Rodríguez, 74), Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa (Andy Delort, 80) y André-Pierre Gignac (Julián Quiñones, 90). DT Ricardo Ferretti (BRA).

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com