Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 19 Septiembre 2015 12:27

Tiene Secretaría de Salud capacidad de respuesta ante desastres

Escrito por

Ante eventuales situaciones de riesgo por desastres y fenómenos naturales como el sismo de 1985, la Secretaría de Salud (SSA) informó que está preparada para prevenir o mitigar sus consecuencias.

Ello, destacó, conforme a lo dispuesto en el Manual de Organización Específico de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales que impulsa acciones del Programa Interno de Protección Civil para crear entre los trabajadores conciencia colectiva de cooperación general al interior de inmuebles.

En esta tarea, la Secretaria de Salud dio a conocer en un comunicado que mantiene estrecha colaboración con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para reforzar las acciones emprendidas en esta materia.

En este contexto impulsa actividades de capacitación, simulacros y medidas preventivas como parte del Programa Interno de Protección Civil al interior de las Unidades Administrativas (UA´s) y Órganos Administrativos Desconcentrados en la Secretaría de Salud (OAD´s).

Derivado de la coordinación con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, recibió una donación de 519 equipos de alertamiento para emitir la señal del Sistema de Alerta Sísmico Mexicano.

Estos equipos fueron distribuidos en las UA´s y OAD´s, y en hospitales e institutos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Asimismo, participó en el desarrollo y aplicación del “Plan Sismo” y el “Plan Anáhuac” que coordinó el Gobierno Federal para estar preparados ante desastres mayores.

En febrero de 2015 se solicitó a las UA´s y OAD´s y a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad realizar una revisión de instalaciones de gas y equipos contra incendios en sus respectivos inmuebles

Posteriormente, en marzo se elaboró el calendario de simulacros 2015, que contempló tres ejercicios durante el transcurso del año en curso, y en los que participan activamente todas las unidades y órganos citados.

Además se han impartido cursos-taller a brigadas de emergencia por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, así como cursos de formación de instructores estatales de Protección Civil, por parte del Centro Nacional de Desastres.

De manera particular las Unidades Internas de Protección Civil de la Secretaría de salud llevan a cabo otras actividades de capacitación al interior de los inmuebles, quedando registro en su Programa Interno de Protección Civil, indico.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.sopitas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com