Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 26 Junio 2015 12:37

Tiendas +Kota en Hidalgo cierran dos sucursales más

Escrito por

La empresa +KOTA en el estado de Hidalgo decidió cerrar de manera preventiva dos de sus tiendas ubicadas en Pachuca y Tulancingo, para evitar actos vandálicos y de protesta tras los videos difundidos donde dos de sus empleados aparecen golpeando a los animales de la tienda.

Con este cierre, ya serían tres las tiendas de esta empresa las que cierran, recordemos que el miércoles de esta semana la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) clausuró la sucursal donde ocurrió el maltrato a dos perros chihuahua y a un hámster.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo tiene abierta una carpeta de investigación contra Eduardo Yrisson Guido y Christian Armando Morales Moreno, denunciados penalmente por el dueño de +KOTA por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

Gustavo Larios, abogado y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) denunció que el caso de Pachuca no es aislado, pues las irregularidades en las tiendas de +KOTA son comunes.

“El hecho de vender animales ya está como para poner en duda (la ética), pero todavía hacerlo con tal crueldad y falta de control de calidad, obviamente es algo que nos lleva, como sociedad, a tratar de que esta clase de negocios sean debidamente regulados, y los que están trabajando tan mal, pues que sean clausurados”, expuso.

Larios dijo que hay descuido, hacinamiento de los animales, enfermedades y por supuesto crueldad.

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen de: www.zocalo.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com