Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 12 Julio 2021 14:04

Testigos de Lozoya se ‘echan para atrás’; niegan tener pruebas de corrupción en el gobierno de Peña

Escrito por
Emilio Lozoya Emilio Lozoya Imagen: Instagram

 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó que dos de sus testigos contaban con pruebas para demostrar la corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, los testigos ahora contradijeron a Lozoya y aseguran no tener pruebas.

 

Se trata de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Lozoya; y Francisco Olascoaga Rodríguez, exjefe de Departamento Administrativo en la dirección de Pemex.

 

En agosto de 2020, Lozoya ofreció presentar al Ministerio Público de la Federación a los ya mencionados; para que el primero aportara los recibos que se firmaban para la entrega de los recursos mencionados; y el segundo, un video en el que se apreciara el momento exacto de una de las entregas de dinero al enlace de Acción Nacional.

 

Sin embargo, los dos testigos rechazaron tener pruebas de esto, con lo que no se podría demostrar lo declarado por Lozoya, en un criterio de oportunidad que le fue concedido.

 

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) desestimó las entrevistas de los testigos debido a que no las llevaron a cabo agentes de la FGR, sino abogados particulares, e incluso advirtió que pudieron ser amenazados para no declarar sus testimonios.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com