La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su postura sobre el “testamento político” del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que ese será su legado con la nación.
En conferencia de prensa, Sheinbaum declaró que a través de la forma que conoce al presidente y su vida pública, el “testamento político” habrá de ser su legado con la nación, pues el trabajo que ha realizado desde el inicio de su administración le ha cambiado la cara al país.
“El testamento es el legado a la nación de este movimiento de transformación que ha encabezado a lo largo de estos años. El país es muy destino antes del 2018 cuando toma protesta como presidente a hoy, los cambios son para bien de nuestro país. Se acabo la forma de gobierno con privilegios.”
Aplaudió las decisiones que ha tomado para lo que califica, el bien de la nación, pues ha garantizado a través de programas sociales, apoyos a las zonas más vulnerables de la población, pues se ha decretado como derechos universales, pues ahora el recurso público está al servicio de la nación y no de las cúpulas del poder.
Finalmente tocó madera y aseguro que tendremos presidente para mucho rato, en referencia a la salud de López Obrador, quien en recientes días habría anunciado haberse sometido a un cateterismo, en el mismo comunicado mencionó la existencia de un “testamento político”, lo que desató la reacción de opositores a su mandato.
#ElEcoMeridiano Claudia Sheinbaum dijo que el testamento político del presidente "es un legado" para México.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 1, 2022
¿Ya lo habrá leído la jefa de Gobierno?https://t.co/VTKW6Q5Xdb pic.twitter.com/exkooZbwMS