La mañana de este martes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cedió ante la empresa de Elon Musk confirmando la instalación de Tesla en el estado de Nuevo León pese a que el tabasqueño había advertido que no permitiría la llegada de la empresa por presuntos problemas de agua.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó la llegada de la empresa de autos eléctricos a Monterrey, por lo que atrás quedaron las amenazas del tabasqueño contra Tesla de no permitir su llegada a la entidad del norte del país:
“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a Mexico y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido…Mañana se va a dar a conocer el anuncio por parte de Tesla y se va a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, sostuvo el primer mandatario.
Confirma @lopezobrador_ que @Tesla instalará una planta en Nuevo León que anunciará mañana la propia compañía y que habló con @elonmusk ayer y el viernes y que se mostró muy receptivo a las preocupaciones del agua. pic.twitter.com/zrEdJZ0KiC
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) February 28, 2023
Redacción