Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 22 Octubre 2018 12:07

Termina la edición XVII de la Feria Internacional del Libro Zócalo en CDMX

Escrito por

 

El día de ayer, concluyó la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual contó con la participación de 300 editoriales y culturales con alrededor de 200 participantes nacionales y más de 30 internacionales.

 

 

Se llevó a cabo bajo el lema “Derechos y libertades”, donde se buscó reflexionar, , discutir y visibilizar diversos derechos —algunos con precedentes jurídicos y otros sin precedentes—, que se extienden a individuos, grupos y colectivos que tradicionalmente no han podido disfrutar de ellos.

 

 

A través de presentaciones de libros, conferencias, charlas, actividades multidisciplinarias y escénicas, mesas de diálogo, talleres y conciertos, se puso énfasis en los derechos y libertades que cobraron importancia a partir del Movimiento Estudiantil de 1968 —con el fin de visibilizar su espíritu contestatario, antiautoritario, democratizador y crítico—, así como derechos de gran pertinencia como los derechos humanos, culturales, de las mujeres, ambientales, indígenas, de la diversidad sexual, de género, de la libertad de expresión y manifestación, entre otros.

 

 

Asimismo, se rindió homenaje a diversas personalidades literarias del Caribe, entre ellas, los poetas Aimé Césaire; a José Lezama Lima, exponente del boom de la literatura hispanoamericana, y se recordó a los premios Nobel de Literatura en 1960 y 1992, Alexis Saint Léger, conocido como Saint-John Perse, y Derek Walcott, respectivamente.

 

 

 

Con información de Cultura CDMX 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com