Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2015 10:23

TEPJF sanciona al PVEM y TV Azteca por reportaje

Escrito por

Televisión Azteca y el Partido Verde Ecologista de México fueron sancionados con más de 420 mil pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a un reportaje que se realizó en las tres ediciones del programa de noticias Hechos.

El reportaje “Acuerdo de Movilidad” fue transmitido durante el noticiero estelar de TV Azteca durante la mañana, tarde y noche; donde se concluía con una frase que promovía el voto al PRI y al PVEM en la Ciudad de México.

“Con estas ideas el PRI y el Partido Verde aspiran a que la ciudad de México se convierta en un modelo de movilidad como sucede en otras grandes urbes”, era la frase con la que cerraba el reportaje de Movilidad de TV Azteca, inobservando el modelo de comunicación política y poniendo en duda la objetividad del reportaje.

La magistrada ponente Gabriela Villafuerte Coello dijo que la Sala Especializada del TEPJF no cuestiona la libertad de expresión ni de la manera en que fue realizada la nota, sino el último posicionamiento que da el reportaje.

Por tal motivo, la televisora del Ajusco fue multada con 350 mil 500 pesos por la transmisión del reportaje, mientras que el PVEM recibió otra sanción económica, ahora de 70 mil 100 pesos por beneficiarse del extracto periodístico.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: el universal y lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com