Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 14 Abril 2016 11:03

TEPJF pide al INE reducir multas millonarias al PVEM

Escrito por

Las multas impuestas al Partido Verde Ecologista de México podrían ser reducidas por el Instituto Nacional Electoral, por órdenes de la Sala Superior del TEPJF.

El año pasado, el PVEM cometió varias violaciones a la ley electoral por lo que el INE lo sancionó con una multa de 322.4 millones de pesos, de la cual podrían reducir desde 214 millones de pesos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de reducir la multa del PVEM, específicamente aquella que fue impuesta por el dolo con el que el partido violó la ley electoral.

La sanción que se debería reducir y a la que se refiere el TEPJF provocó que la deuda del Partido Verde aumentara 200 por ciento, es decir, 214 millones de pesos.

De acuerdo al TEPJF, la sanción impuesta por el INE fue indebida al calificar la gravedad de la infracción, sin tomar en cuenta el dolo con agravante, el cual ya viene implícito en los delitos imputados.

“Hubo una doble consideración del dolo, lo cual es un error para la calificación del antijurídico, no puede ser parte de la conducta y agravante del mismo”, argumentó el magistrado Salvador Nava Gomar.

La multa sin la consideración del dolo está valuada en 108 millones de pesos, cantidad a partir de la cual debe el INE imponer una nueva sanción en los próximos 15 días.

Recordemos que el PVEM realizó varias violaciones a la ley electoral como recibir dinero de sus legisladores, repartir productos antes de que comenzaran las campañas federales, contratación de Cine Minutos, entre otros.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.jornada.unam.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com