Jueves, 25 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 12:34

TEPJF exonera a AMLO y a Zoé Robledo por cartas personalizadas de apoyos económicos; culpan a funcionario de 4to nivel

Escrito por

 

 

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exoneró al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Director del IMSS Zoé Robledo y a las titulares de la Secretaría de Bienestar y Economía por las cartas enviadas a micro empresarios donde se les informa sobre un apoyo económico para hacer frente a la pandemia.

 

ANDRESESTEVEZ

Imagen de Andrés Estévez

 

A través de una resolución, la SRE del TEPJF explicó que luego de las demandas presentadas por partidos políticos como el PAN, PRI y PRD donde denunciaron al Presidente López Obrador, a las titulares de la Secretaría del Bienestar y Economía, al Director del IMSS, a los delegados estatales, coordinadores y servidores de la nación por la presunta promoción a favor del tabasqueño en cartas que incluían el nombre de AMLO, se determinó que el responsable de haber puesto el nombre del presidente fue el coordinador técnico de difusión de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, es decir, un funcionario de cuarto nivel.

 

En la resolución se detalla que la mayoría del pleno declaró que sí hubo un uso indebido de recursos públicos y de promoción personalizada, sin embargo, no se lo atribuyeron al Presidente ni a los funcionarios denunciados, sino a un empleado bajo el mando del Titular de Unidad de comunicación social del IMSS.

 

“Dichas faltas no se acreditaron para el Presidente de la república, las Secretarias de Economía y de Bienestar, ni al director del IMSS, ni a los delegados estatales o servidores de la nación”, se puede leer en el comunicado.

 

También el TEPJF descartó que la difusión en redes sociales del programa social no constituía la promoción personalizada del Presidente López Obrador, pues consideraron que la carta expuesta en las conferencias matutinas del 23 y 27 de abril formó parte de una presentación de diapositivas y no una centralización de la pantalla en el nombre del Presidente.

 

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com