Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 13 Octubre 2023 09:57

TEPJF descarta que Adán Augusto haya usado avión de la Guardia Nacional con fines proselitistas

Escrito por
TEPJF descarta que Adán Augusto haya usado avión de la Guardia Nacional con fines proselitistas Imagen de Twitter (X) Guadalupe Acosta Naranjo

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no usó indebidamente recursos públicos al emplear una aeronave de la Guardia Nacional para trasladarse a diversos eventos partidistas en Coahuila y Sonora, en el marco del proceso de revocación de mandato.

 

Esto luego de que la citada sala explicó que dichos eventos versaron sobre seguridad:

 

“Cuando éstos concluyeron, el funcionario se trasladó, usando sus propios recursos, a otros eventos que fueron considerados como proselitistas (SRE-PSC-108-2022)”

 

Cabe recordar que Mario Delgado y Adán Augusto López fueron exhibidos junto con mandos de la Guardia Nacional y legisladores de Morena con la aeronave de la matrícula XC-PFM en el marco de la promoción de la revocación de mandato.

 

En dicha aeronave también se observó la presencia del ex sub secretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja, Luis Rodríguez Bucio entonces titular de la Guardia Nacional, quienes habrían viajado de la CDMX a Torreón y posteriormente a Hermosillo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com