El Instituto Nacional Electoral podría continuar con las indagatorias e investigaciones contra el hermano del Presidente Pío López Obrador por recibir dinero de forma ilícita en 2015, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así se determinó por mayoría de votos pese a que el magistrado ponente José Luis Vargas propusiera anular la investigación del INE contra el familiar del primer mandatario bajo el argumento de que los delitos ya prescribieron de acuerdo a un reglamento del organismo creado en 2014.
Con esta determinación, el INE podrá continuar y concluir si Pío López Obrador incurrió o no en delitos electorales luego de ser exhibido recibiendo cantidades de dinero que no fueron reportadas en 2015.
El magistrado @JL_VargasV busca que @INEMexico ya no investigue a Pío López Obrador; propone usar reglamento de 2014 para que los hechos prescriban en 3 años (pasó en 2015). Con el reglamento actual aún podría investigar pq los hechos se conocieron en 2020, prescribirían en 2023) pic.twitter.com/rP1xcGS0TI
— DDC+ (@DDConfianza) October 6, 2021
;El #TEPJF resolvió que la investigación sobre Pío López Obrador, hermano del Presidente, sigue vigente. Así que el #INE deberá seguir investigando el probable delito de financiamiento ilegal a #Morena. pic.twitter.com/Sb7ix0DS1z
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 7, 2021
Redacción