Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 07 Octubre 2021 06:55

TEPJF da revés a Magistrado Billetes y autoriza al INE concluir investigación a Pío López Obrador

Escrito por
TEPJF da revés a Magistrado Billetes y autoriza al INE concluir investigación a Pío López Obrador Especial

El Instituto Nacional Electoral podría continuar con las indagatorias e investigaciones contra el hermano del Presidente Pío López Obrador por recibir dinero de forma ilícita en 2015, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Así se determinó por mayoría de votos pese a que el magistrado ponente José Luis Vargas propusiera anular la investigación del INE contra el familiar del primer mandatario bajo el argumento de que los delitos ya prescribieron de acuerdo a un reglamento del organismo creado en 2014.

 

Con esta determinación, el INE podrá continuar y concluir si Pío López Obrador incurrió o no en delitos electorales luego de ser exhibido recibiendo cantidades de dinero que no fueron reportadas en 2015.

 

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com