Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 29 Febrero 2024 10:53

TEPJF da luz verde a “Amlitos” durante campañas

Escrito por
TEPJF da luz verde a “Amlitos” durante campañas Imagen de: X @soyluisgabriel1

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a la venta de los peluches “amlitos” durante las campañas electorales.

 

Durante sesión del día 28 de febrero magistrados aseguraron que la venta de artículos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es ilegal de acuerdo contérminos de andamiaje político jurídico electoral además de que también lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos México (CPEUM),

 

Esto a raíz de el el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiera a Morena deslindarse de peluches alusivos al presidente Andrés Manuel López Obrador pues eran considerados como parte de los gastos de campaña.

 

En ese sentido el magistrado Felipe Mata aseguro que estos artículos no son exclusivos de los partidos políticos pues también son fabricados por particulares situación que no contempla la ley en la materia.

 

“¿Por qué motivo habría que prohibir a los particulares su distribución y venta? Cabe decir que de eso viven, seguramente. Existe base normativa para tal prohibición, no es una limitación contraria, incluso, a la protección constitucional de libertad de comercio lícito, artículo quinto de la Constitución”, comentó.

 

 

 

 

con información de: INFOBAE

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com