La impugnación de la candidata del académico John Ackerman, Diana Talavera y Dora Rodríguez Soriano para aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue desechada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las candidatas protestaban su salida de las quintetas entregadas en días pasados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputadas, pues a decir por Ackerman el comité técnico había sesgado el proceso de deliberación.
Talavera y Rodrñiguez Soriano afirmaban que tenían un mejor perfil que muchos de los candidatos que si fueron incluidos.
“La Sala Superior consideró que el acto impugnado se ha consumado de un modo irreparable y sin posibilidad material y jurídica de enmendar la violación alegada; esto, aunado a que el Comité Técnico de Evaluación desapareció una vez que se integraron las quintetas, y de acuerdo con la Constitución no es posible reabrir la etapa donde se conformó la lista propuesta a la Junta de Coordinación Política” dio a conocer el TEPJF.
Redacción