Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 16 Febrero 2016 08:48

Tenemos un sistema penitenciario caduco y corrupto: El Bronco

Escrito por

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que construirá un nuevo penal afuera de Monterrey que sustituya al de Topo Chico, además culpó a los jueces de la riña que dejó 49 muertos.

“El Bronco” acusó a los magistrados de haber permitido, mediante amparos la entrada de Juan Pedro Saldívar “El Z-27” al penal de Topo Chico, donde se encontraba su enemigo Jesús Iván Hernández “El Credo”.

Es “una tragedia que no debió haber pasado”, lamentó el gobernador quien se encontraba en la Ciudad de México cuando se realizó la riña en el penal estatal.

Se encontraba en la capital del país por una reunión con 12 alcaldes de Nuevo León para hablar sobre temas de seguridad y presupuestales, pero cuando se enteró de la riña, solicitó un avión que solo pudo hacerlo llegar a Monterrey a las 06:00 h.

“Tenemos un sistema penitenciario caduco, corrupto”, afirmó. “Hay un cáncer hacía el interior de los penales”.

Acusó que le dejaron una bomba de tiempo, creyendo que puede haber otras. “Es increíble que un reo que viene de Matamoros en un Cefereso de seguridad lo envían a un penal que no tiene los niveles de seguridad que tiene aquel”, criticó.

El gobernador Rodríguez Calderón anunció la construcción de un nuevo penal, para el cual se necesita la inversión de 5 mil millones de pesos; sin embargo el problema del gobernador es que no hay recursos.

Durante el proceso de transición, Rodríguez Calderón habló con la Secretaría de Gobernación sobre el proyecto, pero no había tampoco recursos, por lo que decidió vender inmuebles del gobierno del estado para obtener el dinero.

“Hemos logrado poner orden en el gobierno, hemos tenido ahorros muy importantes y dejado de gastar. Estamos reestructurando”, mencionó.

El mandatario de Nuevo León aseguró que sigue el proceso de investigación para denunciar los casos de corrupción del exgobernador Rodrigo Medina, pesquisas que se realizan con solidez para que no se estanquen en los tribunales.

“Verás peces flacos, gordos, tiburones, ballenas, si lo quieres tomar así con el léxico que siempre se expresa uno, no puedo hablar de personas, me lo impide la ley”, afirma.

Rodríguez Calderón rechazó las acusaciones del PRI de que por apoyar a los candidatos independientes de otros estados, lo están distrayendo de sus labores.

Reiteró que un candidato independiente ganará la Presidencia en 2018, elección en la cual no está pensando el mandatario, asegura, pero si existe la oportunidad, lo contemplará.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: laotraopinion.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com