El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje al país un día después del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX Omar García Harfuch.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario explicó que tras una semana difícil por la pandemia del Covid-19 y el sismo del 23 de junio, su gobierno trabaja para prevenir cualquier desastre.
En ese contexto, aprovechó para mencionar lo sucedido en la Colonia Lomas de Chapultepec de la CDMX donde un grupo armado presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación atentó contra la vida de Omar García Harfuch.
López Obrador enfatizó en que pese a lo sucedido, su gobierno no le declararía la guerra a nadie ni se violarían derechos humanos ni se permitirían masacres o se acordaría con la delincuencia organizada:
“Que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada”, enfatizó.
El jefe del ejecutivo agregó que se tiene miedo porque somos seres humanos y llamó a la ciudadanía a “portarse bien”:
“Tenemos miedo porque somos seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes, entonces vamos hacia delante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, señaló.
Por último, el tabasqueño afirmó que ya se sabía de la advertencia del atentado, por lo que presumió que “por eso traía un vehículo más resistente” y que el funcionario “andaba más atento”:
“Se sabía que había esta intención (de un atentado) y se informó, se advirtió al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, culminó.
Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos. pic.twitter.com/3ND373S64D
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 27, 2020
Redacción