Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 21 Abril 2015 10:56

También Javier Gándara hace campaña aérea en Sonora

Escrito por

En una nota en El Universal, Ciro Gómez Leyva publica información, misma que él afirma le hicieron llegar desde el equipo de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, sobre que Javier Gándara, candidato del PAN, también hace campaña aérea en un avión privado, en dos rentados y en un helicóptero.

Al respecto, los responsables de la comunicación y las finanzas de la campaña del panista, únicamente reconocieron el uso de uno de los aviones rentados y del helicóptero. Afirmaron que Gándara utiliza regularmente el avión bimotor XA ACG, mismo que arrendan a Aerotaxis de la Bahía, propiedad de Joel Sánchez

Mientras que el helicóptero es un R-66, matrícula XB-NLJ, rentado a Servicio de Mantenimiento Técnico DQ, propiedad del grupo Díaz Quintanar.

En la nota se informa que el costo por hora de vuelo en el avión es de 32 mil 780 pesos más IVA, y que el 9 de febrero el equipo del candidato pagó 254 mil 766.16 pesos por 10 vuelos. Por otro lado, el costo de hora de vuelo del helicóptero es de 11 mil 175 pesos más IVA.

Ciro Gómez Leyva también publica, aunque esto no fue reconocido por el equipo del candidato, que Javier Gándara renta un avión modelo F90 con matrícula N89CA, propiedad de la empresa Baja’s Rc Truck Leasing LCC, y otra aeronave XA-USS, que en realidad fue comprada por él en 2013 y otorgada a la empresa a la cual ahora se la renta.

Sobre esta información, el propio candidato habló con el periodista en su espacio de Radio Fórmula y aceptó que ese tercer avión fue comprado por él en 2013 y que está a nombre de su esposa Marcela Fernández.

“Éticamente es correcto que yo rente mi propio avión”, aseguró.

 

 

 

Información de: El Universal
Imagen de: El universal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com