Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Agosto 2022 11:27

Suspenden regreso a clases en Zacatecas por balaceras e inseguridad

Escrito por
Suspenden regreso a clases en Zacatecas por balaceras e inseguridad Imagen de Twitter @JOSEANGELMART18

El regreso a clases en el país se vio manchado por la ola de violencia registrada en los últimos días en distintos municipios del estado de Zacatecas.

 

Y es que tras la serie de bloqueos presentados en el fin de semana donde al menos entre 6 y 8 carreteras presentaron quema de vehículos para obstaculizar el tránsito, la comunidad académica de distintas instituciones se pronunciaron pidiendo a los alumnos no presentarse de forma presencial en las aulas por la inseguridad que predomina en la entidad gobernada por Morena.

 

De acuerdo a informes locales, la carretera 45, que conecta la capital de Zacatecas y Fresnillo sufrió narco bloqueos, así como la autopista 54, que conecta Zacatecas y Villanueva y la 44, que va de Fresnillo a Valparaíso, además de la carretera federal 23.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Zacatecas se pronunció confirmó que el inicio de clases será de forma virtual para los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, mientras que para el municipio de Valparaiso la dirección regional se anunció que los días 29, 30 y 31 de agosto no se presentarán los alumnos de forma presencial debido a la inseguridad que predomina en la localidad.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com