Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 12:28

Suspenden decisión de negar asilo a indocumentados en Estados Unidos.

Escrito por

El dia de hoy, un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la orden del gobierno de Donald Trumpo de denegar la posibilidad de asilo a las personas que entren de manera ilegal al país norteamericano.

 

Esto tras que el presidente indicará que en Noviembre firmaria un decreto que rechazaría automáticamente las solicitudes de asilo presentadas por los migrantes que cruzarán ilegalmente por la frontera con México.

 

El fallo, emitido por el juez John Tigar en San Francisco en respuesta a la demanda interpuesta por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

 

Además de esto, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) afirma que cualquiera que este en el país, independientemente de si legal o ilegal cruzó , puede presentar una solicitud de asilo.

 

El decreto del presidente indica que solo aquellos que ingresen a EU por pasos fronterizos oficiales podran solicitar el asilo.

 

La orden ejecutiva recordemos qe es emitida en un contexto con las caravanas avanzando hacia Estados Unidos con miles de migrantes en ellas, donde se estima que el dia martes sumen 6 mil 500 hondureños en la ciudad fronteriza de Tijuana.

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com