Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 06 Febrero 2018 14:53

Superan meta de recolección de latas de aluminio en favor de niños con cáncer

Escrito por

 

Gracias a la participación de cientos de ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Chocho lograron recolectar alrededor de un millón 780 mil latas de aluminio, cifra que rebasó la meta de un millón y con las cuales formaron varias figuras monumentales en la explanada del Parque Bicentenario, como la del águila real, emblema nacional y especie protegida.

 

La campaña “Dale lata al cáncer infantil”, organizada por dicha Fundación, busca crear conciencia en la población acerca de este padecimiento y, al mismo tiempo, de la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

 

Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, quien colocó la última lata para formar la figura, enfatizó que para el gobierno de la República el cuidado del medio ambiente es prioritario, por lo que respalda toda iniciativa ciudadana encaminada a este propósito.

 

“La participación en campañas como el reciclaje es un gran ejemplo de educación ambiental, que busca generar conciencia entre los mexicanos, en especial, entre los jóvenes y niños”, señaló.

 

Expuso que al dar forma a un águila real, emblema nacional que está catalogado en situación de amenaza, se utilizaron productos que serán reciclados para darles nueva utilidad práctica, en apoyo a un sector de la población afectado por un grave problema de salud: los niños con cáncer.

 

El Subsecretario Lacy, se congratuló por haber rebasado la meta pues demuestra la solidaridad de la ciudadanía con las buenas causas y su involucramiento en  acciones como el reciclaje que contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEMARNAT
Imagen de: SEMARNAT

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com