La calificación y la aprobación del Presidente de México se recuperó ligeramente en el mes de junio de acuerdo a la encuesta de México Elige, casa de estudios demoscópicos a los que este medio ha seguido desde inicios del mandato del tabasqueño.
Y es que para el mes de junio, el primer mandatario registró una aprobación de 50.8%, es decir, aumentó 1.4% en comparación con el mes de mayo donde registró un 49.4% de aprobación.
Respecto a la calificación del primer mandatario, mejoró de forma más notable, pues pasó de tener 45.8% de calificación en el mes de mayo a 47.7% en el mes de junio, es decir, 1.9% de mejora.
El estudio demoscópico señala que fue aplicado en una muestra de 28 mil 761 mexicanos con acceso a Facebook y se levantó del 1 al 7 de junio del 2020 con ciudadanos mexicanos mayores de 18 años, registrando un margen de error de +-0.7%.
El Presidente @lopezobrador_ gana 1.9 puntos de calificación y 1.4 puntos en su nivel de aprobación respecto a la medición de mayo, según resultados de la última encuesta realizada por #MXElige. pic.twitter.com/jcnP1PRS3T
— México Elige (@MxElige) June 8, 2020
Redacción