El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, le manifestó a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, que su elección fue una “operación de Estado y su cargo es espurio.
Al arranque de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Baja, Noroña le dijo a la priista: “Sin la intervención de la secretaria de Gobernación, usted no estaría en la presidencia de la Mesa Directiva, sostengo que fue una operación de Estado y su cargo es totalmente espurio”.
Ante la solicitud de Sauri de abordar el acta de la sesión anterior, Noroña le pidió que no lo interrumpiera, ya que su intervención no había concluido. Insistió en que no la reconocerán en el cargo aunque exista consideración y respeto hacia su persona.
“Nosotros no la reconocemos en el cargo, la trataremos, tendremos consideración y respeto, no habrá ninguna descortesía, no habrá ninguna majadería, pero quiero manifestar a nombre del Partido del Trabajo esta posición”, recalcó el petista.