Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 05 Enero 2016 13:56

SSA renovará advertencias en las cajetillas de cigarros

Escrito por

La Secretaría de Salud (SSA) renovará a partir del próximo 24 de marzo, la serie de advertencias que deberán aparecer en las caras frontales y laterales de las cajetillas de tabacos, serán 11 pictogramas, de los cuales, algunos ya están en uso.

Esta acción se realizará luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la legalidad de la venta de cigarros electrónicos en el país.

El acuerdo de la dependencia federal adiciona la disposición de estos empaques contengan las siguientes leyendas:

 

“Este producto contiene Nicotina. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva”.

“Este producto puede contener Amoniaco. Sustancia Tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción”.

“Este producto puede contener plomo. Metal tóxico para el cerebro”.

 

Esta es la primera vez que el acuerdo secretarial se refiere a los cigarros electrónicos, pues hasta el pasado mes de septiembre se consideraba que su comercialización en el país era ilegal e incluso se realizaron varios decomisos, así como cierres de puntos de venta en diversas plazas comerciales.

 

 

 

Información de: SSA y lopezdoriga.com
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com