Enfocar el tema de la mariguana en cuestiones de salud podría colocar a México en la posibilidad de hacer nuevos medicamentos y lanzar campañas de prevención.
En una entrevista realizada por la reconocida periodista Adela Micha para grupo Imagen, el secretario de Salud, José Narro Robles, celebró el nuevo enfoque del gobierno en el tema de la mariguana, la cual se permitirá usar para la investigación y consumo medicinal.
Detalló que este nuevo viraje no significa que la mariguana pueda ser consumida por cualquier persona, pues solo estaría limitada a su investigación y uso medicinal.
Para los consumidores y adictos también vendrían beneficios con la ampliación de la dosis permitida para consumo personal, con el fin de evitar la criminalización de la práctica.
“Se dan pasos muy importantes en los otros tres campos; el uso de medicamentos, la investigación científica y las cantidades para uso personal”, dijo Narro Robles.
Además se tendrá la posibilidad de lanzar campañas para niños y jóvenes, con el fin de prevenirlos sobre el consumo de la mariguana en su forma lúdica.
Este jueves por la noche, el gobierno federal hará un planteamiento como conclusión de los foros donde se convocaron a científicos, expertos, académicos y demás especialistas en el tema de la mariguana.