Ante la emergencia mundial de una nueva cepa de COVID-19 en el sur de Reino Unido, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud descartó que existan riesgos por está nueva cepa, ya que se afirmó, no causa contagios más graves ni mayor mortalidad.
Desde Palacio Nacional, el experto aseguró que “dado que no provoca una enfermedad más grave no provoca la consecuencia de la defunción en comparación con las variantes o los virus previos que ya se tenían identificados”.
Aunque en Europa se ha puesto especial atención en el tema, mientras distintos países empiezan a aislarse de Inglaterra, Alomía indicó que la cepa ya se encuentra en las américas, principalmente en países como Brasil y Estados Unidos.
“Hasta el momento la OMS y el organismo europeo han indicado que todavía no se tiene evidencia de un cambio importante o un riesgo que en su momento conlleve a medidas de algún otro tipo”, expuso.
Al día de hoy Holanda, Bélgica, Italia y Países Bajos suspendieron los vuelos provenientes de Gran Bretaña, después de que autoridades británicas informaron de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus que está afectando gravemente a esa región.